ENCUENTRO NIÑOS-ADULTOS: MODELISMO Y ARQUITECTURA DE CARTÓN

>>
Sandrine Skellie
Sara More
Actividad gratuita para tod@s
ENCUENTRO NIÑOS-ADULTOS: modelismo y arquitectura de cartón
infantes y jóvenes, familias, educadoras/es, apasionados/as de pedagogía y educación libre
castellano
English & Français
Català
La merienda para compartir es agradecida

Sandrine Skellie: es mamá de 2 niños que no fueron nunca escolarizados. En su papel de investigadora independiente, crea contenedores para la exploración y facilita el fomento de la transformación, desde la transcontextualidad.

Sara More: ha sido enseñante de idiomas durante 12 años mientras iba acercándose cada vez más a las escuelas libertarias y democráticas. Apasionada de escuela bosque y shinrin-yoku para el bienestar psico-físico de los jóvenes, hace años trabaja con minorías étnicas, en la reparación y reconciliación y en el ejercicio de la educación informal y no-formal.

L'Econau presenta esta actividad de encuentro auténtico entre niñas, niños y personas adultas para explorar todo el potencial del espacio para que sea a medida de infante. 

Para ello, invitamos todos los asistentes a entrar en un círculo mágico preparado por las facilitadoras, en el que los infantes y jóvenes se harán creadores e imaginarán el espacio de juego ideal con una actividad de modelismo y arquitectura, mientras que las personas adultas podrán disfrutar de una práctica paralela para fomentar el pensamiento circular. Al final, los dos mundos se encontrarán en el cierre de la actividad. 

PROGRAMA:

15:30: Llegada y bienvenida

15:45: Abertura de un espacio de juego de modelismo y arquitectura de cartón

Abertura de la actividad dirigida a las personas adultas: por medio de prácticas de mutual y deep learning podrán entrar en relación con su ser más profundo y las intenciones auténticas, compartir la visión de un documental dirigido por John Holt sobre Friskolen70 y abordar la temática del juego, el aprendizaje, la comunidad

17:30: Merienda, juego, pizarra compartida

18:30: Despedida 

L’Econau pondrá a disposición los materiales para la actividad de niños y adultos, se pide traer merienda para compartir.

La actividad es gratuita y abierta también a todas las personas apasionadas de pedagogía y educación libre. Se ruega inscribirse a l'actividad (por medio del botón matricula't) para facilitar la organización de la experiencia. 

 

Esdeveniments

L'Ametlla de Mar
BANY SEC COMPOSTER - CICLE NATURAL DE LA MATERA ORGÀNICA